DROMO

A Flying Dream

Ramón Rodríguez,Presidente y Mayte Ramos,Directora General  

El motivo de este evento, como sabes, ha sido la celebración de diferentes aniversarios: 40 aniversario para GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN y para el Colegio Plurilingüe Martí Sorolla; 45 aniversario del Colegio Academia Jardín, La Devesa School de Carlet y La Devesa School de Elche, y 50 aniversario de Julio Verne School.

En 40 años nos han pasado muchas cosas, algunas buenas, otras mejores, pero siempre hemos conseguido aprender y extraer algo positivo, hasta de las que no han sido tan gratificantes. Por eso, ha sido el momento de celebrar como se merece una efeméride tan especial como la que nos ocupa.

Y lo hemos hecho con un espectáculo solidario, con una producción de altísimo nivel, que mezcla música, teatro, danza, canto...Lleno de sorpresas para disfrutar en familia.

Hemos conseguido mucho en estos años y es momento de ser agradecido y devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido. En coherencia con nuestra filosofía y educación en valores, la recaudación íntegra se ha donado a la Fundación para la investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana y sus trabajos de investigación el cáncer infantil. 

Puede haber muchas causas y todas ellas merecedoras de nuestra generosidad, pero la investigación, la infancia y la superación de una enfermedad como el cáncer nos han ganado el corazón. Porque no hay donación pequeña, si con ella ayudamos a alguna familia a volver a sonreír. Porque a favor de la infancia, todos los gestos suman.

Ha sido un placer y un orgullo ver el Centro de Congresos lleno de caras conocidas, la de nuestros compañeros y compañeras, y también las de vuestras familias.

¡Todo Listo para comenzar a volar!!! ¡¡¡Y una vez más, juntos sumamos!!!

Tan lejos como puedas soñar

 Gloria Esclapez Sánchez, Técnico especialista en Educación Infantil.

¿Qué te gustaría ser de mayor? Es una de las preguntas estrella. 

Cuando somos niños/as es muy sencillo visualizar nuestros sueños. Somos capaces de volar tan alto como nuestra imaginación nos lo permite. Sin darnos cuenta, a través del juego, ya estamos practicando lo que nos gustaría ser de mayores. La ilusión y la creatividad son los faros que van iluminando nuestras metas y deseos. Un niño/a mantiene viva la esencia de lo que realmente es y desea ser. 

¿Qué nos sucede cuando crecemos? Sencillamente, dejamos de ser niños. Aparecen los miedos, las dudas… y perseguir ese sueño de nuestra infancia, en ocasiones, se convierte en una tarea complicada.  

Desde muy pequeñita siempre he estado rodeada de músicos. Mi madre, mi abuelo, mis tíos. Crecí entre partituras e instrumentos. Me encantaba actuar, bailar y cantar. Mi vocación la encontré guiando a los pequeños/as a crecer y hasta hoy, mi trabajo se ha acompañado siempre de la música. He compartido con mis alumnos/as la esencia de lo que soy. Siempre han sido mi público más selecto y, os lo aseguro, los maestros son ellos. 

Al llegar DROMO a mi vida rápidamente escuché a aquella niña que permanece dentro de mí diciéndome: “Adelante, Gloria, hazlo”. 

“DROMO” representa la esencia del lenguaje de los sueños: que volar es mucho más que subir a un avión. Es perseguir tus metas y no perder la ilusión por alcanzarlas. Cumplir sueños requiere valentía, esfuerzo y coraje, pero, sobre todo, creer en uno mismo. Brindarnos la oportunidad de escucharnos y perseguir lo que una vez nos hizo vibrar el corazón.

Que lo importante no es llegar a la meta, sino emprender el camino con firmeza. Levantarnos a pesar de los tropiezos y vislumbrar el siguiente paso. 

Vivir en primera persona esta aventura teatral está ayudándome a pulir aquel talento que estaba algo dormido. Al igual que yo, todos los integrantes del equipo, cada uno/a en su papel: “talents”, actores y actrices, organizadores, directores y equipo técnico están trabajando al máximo para dar lo mejor de sí mismos/as el día de las representaciones. 

Todos nuestros coles cuentan con “DROMO” en su interior. Las aulas de Grupo Sorolla son como enormes atrapasueños. Les brindamos las herramientas, espacios y oportunidades para que sean capaces de descubrir y experimentar a qué les gustaría jugar cuando sean mayores. Cuentan con la motivación necesaria para creer en ellos mismos.

 

Aprender a descubrir y desarrollar sus talentos y capacidades.  

Tantos sueños e ilusiones conllevan una gran responsabilidad por parte de todos/as. Tanto profesores como madres y padres. En conjunto, somos simplemente los técnicos especialistas encargados de algunos factores externos, sin embargo, los verdaderos protagonistas son los almunos/as.  

Ellos/as serán los únicos que libremente decidirán sus metas, sus sueños, pero estamos seguros de que ”cuando tengan que volar…estarán preparados”. 

¿Estáis listos para volar con nosotros/as? 

Nº7-2020

Edita: La Devesa School /JoanFuster 13, Altabix 03203/ Elche / Alicante / Tel: 96 545 83 49

Diseño gráfico y maquetación: Área de Marketing y Comunicación externa

Responsable de redacción: Victoria Hernández Martínez

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco